MENSAJE DE NAVIDAD
Decía un gran escritor “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año” Charles Dickens (1812-1870). Novelista inglés. Y yo la hago mía:
En este día tan importante para todos, quiero dedicar un minuto de vuestro tiempo para recordar y memorar a todos aquellos que ya no están con nosotros, y que nos cuidan desde el cielo.
También quiero decir que nuestro corazón esta con toda las personas que están hoy en una mala posición por la crisis mundial que golpea con mas fuerza a España, a las familias que se han quedado sin hogares, los niños que no tienen familias, personas y personas que están enfermas y están en los hospitales, a los ancianos que después de muchas luchas se ven abandonados y engañados, a todas las personas que han sido robados y engañados. Os mando mi fuerza y deciros que lucharemos para que esta situación cambie, también quiero mencionar a las personas que están en el paro para que nuestro niño Jesús iluminen a los políticos para que realmente piensen en los miles y miles de parados y no en sus bolsillos ni en sus aliados los bancos, que abran mas trabajos, que no haya mas despidos que los despidos no sean baratas.
Dice este escritor que escribió uno de los cuentos mas hermosos de la historia, que la Navidad en mi corazón procurare conservarla durante todo el año, no solo el 24 de diciembre ni el 25 sino los 361 días del año, luchemos por la educación que tanto nos hace falta, luchemos por la sanidad que para nosotros los enfermos es muy importante por que sin ella moriríamos, luchemos por que sea gratuita y eficiente, que no nos traten como ganados, luchemos por la igualdad de los derechos humanos, que no haya violencia en las manifestaciones, que no haya trafico de personas porque la esclavitud ya no se lleva, que cada uno podamos decidir lo que queremos ser y por eso no ser excluidos, que cada persona elija en que lugar quiere vivir y como lo quieren hacer, que todos podamos tener lo mínimo para vivir bien y no ser excluidos estos derechos humanos fundamentales.
Por otro lado, quiero decir que nadie puede pisar un derecho reconocido en la constitución que es la de preguntar a cada catalán si quieren vivir en un estado de libertad o quieren seguir viviendo en España dejemos que hagan el referéndum que también es un derecho que no podemos negar a ninguna persona.
Este año fue duro y el año que viene lo será mas, pero, recordemos siempre que debemos llevar la navidad cada día en nuestros corazones.
Tampoco quiero olvidar a las personas que están lejos de sus hogares y familia por a o b motivo, los contingentes que llevan el nombre de España en lo alto, jóvenes que van a trabajar en otras partes del mundo, a esas personas mi anhelo de que pronto estén con los suyos y que siempre encuentren amor y amistad donde estén.
No me puedo olvidarme del barça nuestro querido Barcelona que nos ha dado tanta alegría en este año, a cada aficionado, jugadores y directivos del barça mis mas sinceras felicitaciones.
Quiero también mandar un fuerte abrazo a todos mis amigos y conocidos, que un año mas, están conmigo y me apoyan fielmente, que este lazo que nos une sea siempre el de la sinceridad, el amor y la amistad.
Bueno para no aburrir mas quiero mandar mis mas sinceras felicitaciones a todos los catalanes y españoles a cada amigo y conocido, a todos en general.
Y como decía Charles Dickens
Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año. ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
Las personas debemos recordar el pasado para entender el presente y saber dirigirse hacia el futuro, y eso es la navidad un tiempo de reflexión, recuerdo y acercamiento a los buenos sentimientos.
El día del amor y de la paz llegará cuando la justicia barra de la faz de la tierra a la raza de los explotadores y de los privilegiados, y se cumplan inexorablemente las realidades del antiguo mensaje de Belén renovado en los ideales del Justicialismo :
que haya una sola clase de hombres, los que trabajan;
que sean todos para uno y uno para todos;
que no exista ningún otro privilegio que el de los niños;
que nadie se sienta más de lo que es ni menos de los que puede ser;
que los gobiernos de las naciones hagan lo que los pueblos quieran;
que cada día los hombres sean menos pobres y
que todos seamos artífices del destino común.
No queremos vanagloriarnos con orgullo de lo que somos ni de lo que tenemos, pero en esta noche, propicia para los aspectos del corazón, sentimos la necesidad de decirle a los hombres y mujeres del mundo el sencillo secreto de nuestra felicidad, que consiste en poner la buena voluntad de todos para que reinen la justicia y el amor. Primero la justicia, que es algo así como el pedestal para el amor. No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad.
Alzo mi copa para brindar con vosotros, para que vivamos este tiempo de paz y amor con unidad y dejemos que el año nuevo nos sorprenda con vibraciones constructivas.
Si sentimos deseos de abrazar, si besamos con ternura al abuelo, Respetamos a los padres, cuidamos de los niños, trabajamos para que la familia base de la sociedad sea mas sólida cada momento y no queremos negar a nadie los derechos mas sencillos y mas importantes para sus vidas, si contemplamos las luces de navidad, mientras todos duermen, es que la navidad nos ha tocado el corazón dejemos que esto se agrande cada día y que no sea solo un día sino todos los días de nuestra corta vida aqui en la tierra.
Rania Beorn











































